jueves, 26 de marzo de 2009

El diagnóstico psicopedagógico de la deficiencia mental"

En cuanto al artículo " El diagnóstico psicopedagógico de la deficiencia mental"debatido en clase, lo más concluyente que pude extraer fue lo siguente:
* el diagnóstico no solamente tiene la utilidad de valorar la deficiencia del alumno, sino también de proporcionar orientación sobre las formas de actuación e intervención tanto académica, social, personal y familiar. Aún no siendo trabajo específico del maestro, éste debe participar en el diagnóstico psicopedagógico ya que repercutirá en el tratamiento educativo posterior dirigido al niño, dicho maestro además de centrarse en la adquisición de las habilidades académicas debe trabajar el plano social, uno de los más olvidados en la escuela y también el de mayor utilidad para el desarrollo de la persona. En él se debe promover el acceso a la comunidad y grupos de amigos e iguales, desarrollar habilidades de comunicación y de ocio; se debe desarrollar la capacidad para elegir y tomar decisiones, proporcionar estimulación y entornos enriquecedores...

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